Pichetto: “Mar del Plata creció en poblacion y estructura de pobreza”

El senador nacional se encuentra en la ciudad en el marco de la campaña electoral, de la que participará con su espacio Alternativa Federal.

Por Redacción

miércoles 15 de mayo, 2019

El senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes de Alternativa Federal, está en Mar del Plata en el marco de la campaña electoral 2019. En este marco, opinó del estado actual de la ciudad y destacó un crecimiento de las periferias.

“Mar del Plata en los últimos años tuvo un fuerte crecimiento en la periferia y aumentaron los sectores más pobres, más marginales. Hubo momentos de transferencia de sectores urbanos del conurbano bonaerense a las ciudades turísticas. Mar del Plata creció en esquema poblacional y estructural de pobreza”, sentenció Pichetto tras una consulta de El Marplatense durante una breve conferencia de prensa.

En relación a las próximas elecciones, dijo que Alternativa Federal plantea una idea de “unidad nacional” para “salir de la confrontación binaria, la famosa grieta”. Hay que “dejar de mirar Argentina con el espejo retrovisor del pasado” y “construir mirando para adelante, con una visión de futuro”.

“La lucha es que no cierre ninguna empresa, y si hay alguna en crisis hay que ayudarla. Hay que alentarla con políticas fiscales más reducidas”, apuntó al respecto de temas económicos.

Asimismo, tras la participación de la ex presidenta Cristina Fernández en un acto del PJ, Pichetto señaló: “No me gusta hacer valoraciones ni descalificaciones personales. Es un escenario que se ha repetido. Me alegro que vaya al partido después de casi 15 años, pero es una propuesta alternativa a la que estamos encarando. Esta construcción no quiere tener contacto con los extremos”.

Comentarios