El Consejo de la Magistratura sesionó en Mar del Plata

La Facultad de Derecho es la sede en la que se realizó una Audiencia Pública Periódica de Información, mediante la cual la población pudo hacer preguntas a los jueces.

Por Redacción

jueves 16 de mayo, 2019

Los principales representantes de la justicia participaron este jueves en Mar del Plata de la Audiencia Pública Periódica de Información del Consejo de la Magistratura en la Facultad de Derecho. Contó también con un panel académico integrado por reconocidos especialistas de nuestro país y del exterior.

“Para nosotros es un orgullo, por varios motivos. Hemos sido seleccionados para ser sede de esta audiencia pública por primera vez en la ciudad. Nos permite abrir una vez más las puertas de la facultad para que el pueblo de Mar del Plata pueda asistir a hacer preguntas y recibir respuestas”, dijo María del Carmen Ortega, la decana de la Facultad de Derecho, a El Marplatense.

El encuentro contiene una amplia agenda de actividades. Los integrantes del cuerpo presentaron el Informe Anual de Gestión y analizaron las preguntas sugeridas por los inscriptos.

“Esto implica que el ciudadano pueda ejercer sus derechos. Dentro de ello está el derecho a la información. Por qué alguien resulta nombrado y alguien no. La transparencia siempre es favorable a la república”, consideró Ortega.

El Consejo de la Magistratura, entre otras cuestiones, “tiene en sus manos la cuestión relativa al nombramiento de los jueces”, así como “la posibilidad que esos jueces puedan ser retirados de sus cargos”.

La apertura de la Audiencia Pública estuvo a cargo de Ricardo Recondo, presidente del Consejo de la Magistratura, y su cierre de la vicepresidente del Cuerpo, Marina Sánchez Herrero.

Presentaron sus informes los presidentes de Comisión: Juan Manuel Culotta –Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial–, Miguel Angel Pichetto –Comisión de Disciplina y Acusación–, Juan Pablo Mas Velez –Comisión de Administración y Financiera–, y Inés Brizuela y Doria –Comisión de Reglamentación.

Comentarios