"Más de 4500 personas no tienen suministro de gas en la ciudad"

Así lo aseguró el Presidente del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, Martín Carrasco a El Marplatense. Unos 130 edificios se ven afectados por la falta del servicio en sus hogares a pesar de tener la conexión establecida.

Por Redacción

jueves 16 de mayo, 2019

En diálogo con El Marplatense, Martín Carrasco contó cómo es la realidad de aquellos ciudadanos que no cuentan con el servicio de gas, ya sea por vivir en edificios construidos en los últimos 4 años o por suspensión a causa de diferentes motivos: "Por corte o por no estar habilitados, 130 edificios no cuentan con el servicio de gas. Unos 90 edificios aproximadamente están con sistema dual, han adaptado el sistema eléctrico a la espera de la conexión de gas. Otros están con gas envasado".

"Hay que calcular un promedio de 30 unidades por edificio que están con el inconveniente de no contar con el sistema con el cual fueron pensados", agregó Carrasco.

Ante esta problemática, acentuada con el comienzo del frío, el Presidente del Colegio de Técnicos (Distrito 5) mencionó que "se está trabajando a buen ritmo pero son obras que llevan tiempo, que también dependen de factores climáticos. Creería que se llegaría antes de julio y ahí habilitarían las nuevas conexiones".

Ante la consulta sobre si es recomendable cambiar el servicio de gas por la energía eléctrica, en cuanto al costo, Martín Carrasco explica que "eso lo evalúa cada inversor o cada propietario. No se puede decir si conviene o no porque hay que estudiarlo en cada caso".

Comentarios