Portabilidad

Portabilidad, un recurso simple, cómodo y sin costo

¿Estás pensando en realizar el trámite de Portabilidad? ¿Tenés dudas de cómo se efectúa el trámite? Enterate todo lo que tenés que saber sobre este tema. Beneficios, inicio y estado del trámite, y requisitos a tener en cuenta, entre otras cuestiones relevantes.

Por Redacción LP

jueves 16 de mayo, 2019

¿Querés cambiarte de empresa de telefonía celular? ¿No estás conforme con los servicios que te brinda tu compañía? El trámite de Portabilidad suele ser la opción más elegida entre quienes no se encuentran conformes con los servicios y los aranceles de su compañía de telefonía celular. En esta ocasión, te vamos a detallar toda la información sobre la portabilidad. ¡Adelante!

Portabilidad, una de las opciones más realizadas

Lo cierto es que para quienes no están de acuerdo con la empresa de telefonía celular que tienen, el trámite de portabilidad suele ser una de las opciones más elegidas por los usuarios. ¿Cuáles son los requisitos que necesitas para hacer el trámite en cuestión?

En primer lugar, necesitas ser el titular de la línea sobre la que querés generar el trámite, además para poder hacer el pase de una compañía a otra, deberás completar una serie de datos que la empresa a la cual decidas pasarte, te va a pedir. Además, deberás generar una fotocopia de tu documento nacional de identidad, para poder realizar el trámite como corresponde ¡Es muy simple y sencillo!

Luego de que completes todos los datos requeridos, la nueva empresa se contactará con vos, dentro del plazo de las 24 horas, para poder seguir con el trámite, el último paso será que la empresa a la cual solicitaste sus servicios, te enviará un chip directamente a tu domicilio. ¿Creíste que era un trámite dificultoso?

Más cuestiones a tener presentes

¿Más beneficios? Otra de las opciones por las cuáles tenés que tomar la decisión, es debido a que las distintas empresas cuentan con packs de beneficios para sus nuevos clientes, entre ellos, algunas de las empresas más destacadas ofrecen descuentos de hasta el 50% para los próximos 24 meses, en el plan que elija el cliente. Además muchas empresas ofrecen llamadas ilimitadas, WhatsApp gratis y Roaming totalmente incluido con el servicio.

Además de ser un trámite sencillo, podrás seguir el estado y el avance del mismo, por medio de la web de la empresa en cuestión, o llamar a la línea telefónica que la compañía te otorgue. Uno de los modos de darse cuenta que la línea está activa, es porque la nueva empresa, te enviará un mensaje con la confirmación del trámite. En caso de tener inconvenientes, sólo tendrás que comunicarte con la línea de soporte de la compañía y ellos lo solucionarán.

Otras características del trámite

El trámite de portabilidad, es gratuito y rápido. En caso de tener dudas, las compañías tienen a disposición videos tutoriales, en dónde se explica de modo detallado, cómo es el trámite. El proceso de portabilidad, no podrá durar más de un día hábil, si el usuario cumple con los requisitos en cuestión.

¿Por qué cada vez más personas realizan este trámite? En primer lugar, los usuarios deciden realizar el trámite de portabilidad, debido a que es la única forma posible de poder cambiar de empresa de telefonía celular, conservando el mismo número telefónico.

¿Queres cambiar de empresa por qué te parecen elevadas las tarifas que te ofrecen? Ahora podés hacerlo de un modo más rápido. No hace falta que tengas que demorar más tiempo para poder pasarte hacía otra empresa, que te de los beneficios que buscas.

La mejor opción para tu comodidad

¿Sos de aquellas personas que necesitan seguir mantienen el mismo número de celular por cuestiones laborales? Entonces la portabilidad, es la opción que tenés que llevar adelante. Además podés quedarte tranquilo debido a que no te quedarás sin servicio debido a que la interrupción en el servicio causada por el proceso de portabilidad no puede superar las tres horas.

¿Todavía no te decidiste? No hace falta que sigas manteniendo los servicios de una empresa con la cual no estás de acuerdo, tanto en sus políticas, como en su servicio y aranceles. Ahora el trámite para poder cambiarte a una compañía que te ofrezca mejores beneficios, es mucho más sencillo de lo que te imaginas, y sólo te tomará algunos minutos poder completarlo. ¡Animate!

Comentarios