Transportistas: paro y movilización hacia el Palacio Municipal

La Asociación que nuclea a los transportistas de personas con discapacidad reclaman atraso en los pagos por parte de las obras sociales y la actualización de los aranceles a nivel nacional.

Por Redacción

jueves 16 de mayo, 2019

El transporte de personas con discapacidad realizó hoy un paro total de actividades y se movilizó hacia el Palacio Municipal en reclamo de las demoras en los pagos por parte de las obras sociales y de la falta de actualización de los aranceles en el nomenclador nacional.

La Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad exige la intervención del Estado y le pide a los representantes del Municipio que lleven adelante una reunión entre los trabajadores, el defensor del pueblo y todos los directores de las obras sociales de Mar del Plata, de la misma manera en el ámbito nacional por la actualización de aranceles.

En ese marco, el presidente de la ATPCD, Juan Goldar, dialogó con El Marplatense y aseguró que “hay colegas que recién están cobrando diciembre o enero en obras sociales. No solo es en el transporte, también ocurre con las instituciones que trabajan con personas con discapacidad”.

En el Municipio hay actualmente alrededor de 300 vehículos habilitados para transportar personas con discapacidad, lo que deja en evidencia la cantidad de ciudadanos que utilizan el servicio. “Hoy por hoy se enfoca y se cree que nosotros estamos reclamando pura y exclusivamente por el trabajo, pero la que corre peligro es la población de personas con discapacidad porque ellos son los que se van a quedar sin la prestación“, agregó Juan Goldar.

En referencia a la demora de los pagos por parte de las obras sociales, el presidente de la ATPCD explicó que “algunas obras sociales dicen que no viene la plata de la superintendencia, otras que tienen problemas en el sistema administrativo, otras falta de personal, y las obras sociales y los insumos aumentan todos los meses“.

Comentarios