Universitarios están de paro y harán una marcha de antorchas

Los trabajadores de la educación nucleados en ADUM realizarán este jueves por la tarde una “marcha de antorchas” en el centro a partir de las 17.30.

Por Redacción

jueves 16 de mayo, 2019

La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) realiza un nuevo paro de actividades este jueves en el marco de la lucha paritaria. La jornada contará con una marcha con antorchas en el centro.

La concentración está prevista para las 17.30 en Mitre y San Martín. Se espera que participen tanto docentes como movimientos estudiantiles que decidieron acompañar la medida.

Desde el gremio piden un aumento salarial del 35%, actualización automática por inflación, blanqueo de las sumas en negro, recupero salarial 2016-2018, mayor presupuesto universitario y se proclaman en defensa de la ciencia y la tecnología.

ADUM viene realizando, asimismo, dos jornadas de protesta los días martes y miércoles, con clases en las aulas. Participaron de una visibilización en el colegio Illia y acompañaron a otros sindicatos y organizaciones sociales en la marcha de este miércoles.

Comentarios