En Mar del Plata una familia tipo necesita $59.382 para vivir

El aumento del 6,61% corresponde a la canasta básica de alimentos y servicios en relación a marzo de este año. Los únicos artículos que disminuyeron su valor son las frutas, verduras y los productos de limpieza.

Por Redacción

viernes 17 de mayo, 2019

Tras el anuncio del INDEC que indicó que la inflación de abril fue de un 3,4%, la Asociación Consumidores Argentinos informó que en abril de 2019 una familia tipo en Mar del Plata necesitó $59.382,56 para poder vivir.

El cálculo se basó en una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, con un análisis que establece que el 75% del gasto corresponde a servicios básicos del hogar y el 25% restante a productos de consumo masivo.

De esta manera, el aumento del 6,61% en la canasta básica de alimentos y servicios en relación a marzo de 2019 representa un incremento de $3.682 con respecto al mes pasado.

Los aumentos más destacados tienen que ver con la carne, los comestibles envasados y las bebidas, así como también con los impuestos inmobiliarios, las cuotas de los colegios y el gas natural. A su vez, se puede observar que algunos artículos han disminuido su precio, tales como las frutas, las verduras y los productos de limpieza.

Presentación para CESyAC ABRIL MDQ

Comentarios