Reclamaron por el cumplimiento del cupo laboral trans en el municipio

Referentes del movimiento LGTBIQ desplegaron una bandera en la puerta del Palacio Municipal y detallaron que "no se cumple con el cupo laboral, donde dice que el 1% de los empleados de la comuna deben ser trans. De 80 mil empleados solo hay 7".

Por Redacción

viernes 17 de mayo, 2019

Durante esta mañana, referentes del movimiento La Dignidad llevaron adelante una jornada de visibilización de la comunidad LGTBIQ frente al municipio con el objetivo de que se cumpla el cupo laboral trans en la planta municipal.

Cecilia, del movimiento La Dignidad habló con El Marplatense sobre el pedido y manifestó que "este reclamo lo llevamos a cabo en el marco de la celebración del "Día Internacional de la Lucha en Contra de la Discriminación contra el Colectivo LGTBIQ" dictaminado por la Organización Mundial de la Salud".

Se trató de un pedido en "contra de las autoridades municipales por la incorporación del cupo laboral trans y porque hay una ordenanza que existe hace cuatro años pero no se está cumpliendo que es el izamiento de las bandereas del orgullo en todas las entidades del municipio", relató Cecilia.

En este sentido detalló que en la comuna "no se cumple con el cupo laboral, donde dice que el 1% de los empleados deben ser trans. De 80 mil empleados solo 7 son travestis y trans".

Asimismo, explicó que tanto el municipio como la Dirección de Derechos Humanos local, "no articula ni nos da respuestas a las necesidades que tenemos. Estos reclamos vienen desde hace tiempo. Hace tres años y medio que está esta gestión y no tuvimos respuestas. Y vamos a seguir hasta que sean efectivos".

Por otro lado, se refirió al impacto y a los cambios que afrontaron como comunidad frente a la sociedad y consideró que "a partir de la ley de identidad de género hay mucha más empatía pero todavía queda mucho por luchar. Abrir cabezas y romper paradigmas es nuestra tarea diaria".

Comentarios