Tijeras Solidarias, un mimo al alma para los niños más necesitados

El proyecto encabezado por 18 peluqueros marplatenses, consiste en cortarle el pelo a chicos de hogares, comedores y merenderos con el objetivo de acompañarlos y compartir un rato con ellos.

Por Redacción

viernes 17 de mayo, 2019

Tijeras Solidarias es un proyecto que comenzó en 2017 en Mar del Plata y está formado por 18 peluqueros locales que un domingo por mes, se reúnen y cortan el pelo a chicos de diferentes hogares, comedores y merenderos.

Paula Quintanilla, referente de la ONG en la ciudad habló con El Marplatense sobre la iniciativa que hace dos años involucra el arte de la peluquería con la solidaridad.

"Tijeras Solidarias surgió en el 2016 de la mano de la peluquera Viviana Godoy que trajo la idea desde España. Se empezó a viralizar y me comuniqué con ella para hacer lo mismo en Mar del Plata", manifestó Quintanilla.

La propuesta consiste en realizar cortes de pelo a niños que se encuentran en hogares, comedores y  merenderos, donde el servicio no llega o les cuesta acceder. "Lo hacemos el último domingo de cada mes a las 11 de la mañana. La idea es que no solo llevar un corte de pelo, sino un mimo, atenderlos y  estar con ellos un rato", explicó.

"No siempre cortamos el pelo, a veces hay nenas que no quieren cortarse pero les hacemos trenzas o les planchamos el pelo para que se sientan anímicamente mejor", consideró.

Todos los profesionales recolectan alimentos, ropa y juguetes que los distribuyen a las diferentes instituciones, dependiendo de la necesidad que cada una transite. Para hacer una donación, se puede consultar el listado de las peluquerías que participan a través de su Facebook o Instagram "Tijeras Solidarias Mar del Plata".

Además este 20 de mayo, presentarán en el Torreón del Monje un libro que narra la historia y la creación de Tijeras Solidarias en todo el país con testimonios de su fundadora y de los coordinadores de cada ciudad.

Comentarios