Un acto recordatorio a 23 meses del hundimiento del Repunte

Familiares de los tripulantes se reunieron en el monumento a San Martín (Luro y Mitre). También se unieron allegados de lo 44 tripulantes del ARA San Juan.

Por Redacción

viernes 17 de mayo, 2019

Hace 23 meses se conocía la tragedia ocurrida en Rawson. El naufragio del Repunte golpeó a la comunidad marplatense luego que perdieran la vida 10 de sus tripulantes y solo dos hayan podido ser rescatados. Desde ese día, los familiares han mantenido una lucha constante y realizado homenajes.

Para conmemorar a los marineros y reforzar el pedido de "Ningún hundimiento más", este viernes se realizó una concentración en el Monumento a San Martín, ubicado en Luro y Mitre, con el uso de banderas e imágenes.

Asimismo, se sumaron a la inciativa allegados de los 44 tripulantes del ARA San Juan, que aprovecharon la jornada para acompañar y también revalorizar a los submarinistas luego que el Ministro de Defensa señalara que estaban "faltos de entrenamiento".

Asimismo, otro de los reclamos que llevan adelante los familiares también fue vuelto a poner en vidrieda es el rechazo a la modernización de los barcos. "Necesitamos barcos seguros, fabricados en nuestros astilleros", afirmaron en rechazo al DNU 145/19 del Gobierno Macri.

Otra de las formas de visibilización que se encuentra vigente es la muestra itinerante de fotografía presentada en conjunto con la Multisectorial de la Mujer, “Nuestra Lucha Continúa”, en el marco de la extensión de la biblioteca escolar de la Escuela Primaria N°14.

Comentarios