Alberto Fernández será candidato a presidente y Cristina, su vice

Así lo anunció este sábado la ex presidenta mediante un mensaje grabado que publicó en sus redes sociales. La fórmula competirá por el kirchnerismo en las próximas elecciones de octubre. Mirá el video.

Por Redacción

sábado 18 de mayo, 2019

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció este sábado -en un mensaje grabado que difundió por redes sociales- que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández como postulante a presidente.

Mediante este anuncio, la actual senadora confrimó que se baja de la candidatura presidencial y que le ofreció ser candidato a presidente al ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner. “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO”, dijo.

La fórmula sorprendió a la oposición esta mañana, aunque ya circulaban algunos rumores respecto a que la ex presidenta no competiría en las próximas elecciones debido a los problemas de salud de su hija Florencia, que se está sometiendo a un tratamiento médico en Cuba.

Además, a partir de este martes, la senadora deberá enfrentar el primer juicio oral y público de los cinco que penden en su contra, en este caso, por la causa conocida como “Vialidad”. También está procesada en otros seis expedientes.

Aberto Fernández -quien fue Jefe de Gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner- fue muy crítico del gobierno de Cristina durante los últimos años de su mandato. Sin embargo, este año sus posturas se comenzaron a acercar y confluyeron en la histórica vuelta de la ex mandataria al Partido Justicialista esta semana.

En el mensaje, recordó que conoce a Alberto Fernández desde hace más de 20 años y reconoce que con el dirigente tuvieron diferencias. “Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle”, sostuvo la senadora.

“Quiero dirigirme a mi compatriotas para compartir reflexiones y decisiones”, inicia la ex presidenta el mensaje grabado, en el que destaca que “nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación”. “Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general”, indicó.

Comentarios