Las “zonas calientes” de homicidios dolosos en Mar del Plata

Las Heras, Belisario Roldan y San Martín son los barrios con más asesinatos en los últimos cinco años.

Por Redacción

sábado 18 de mayo, 2019

El informe presentado por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed), que depende de la secretaría de Seguridad de Mar del Plata, en el cual se reflejaba que hubo un homicidio doloso en la ciudad durante cinco años, muestra también las zonas en que esos hechos ocurrieron.

Las áreas que agrupan los homicidios dolosos cometidos en vía pública se encuentran en los barrios Las Heras, Belisario Roldan y San Martín, con mayor cantidad de hechos. Con menor cantidad de casos aparece un polígono que incluye a los barrios Fortunato de la Plaza, Peralta Ramos Oesta y Santa Rita, otro en Bernardino Rivadavia, y uno que contiene parte de los barrios El Gaucho, Bosque Grande y Libertad.

Las zonas calientes de homicidios dolosos en domicilios se ubican en Libertad, Malvinas Argentinas, Termas Huinco, Villa Lourdes, Del Puerto y Don Emilio. EN menos medida, Belisario Roldán y Luis Beltrán.

En lo que respecta a violencia de género y casos de violencia intra-familiar, hay una concentración (con seis casos) en los barrios Camino a Necochea, Don Emilio y General Belgrano.

Comentarios