Quilmes empezará este sábado desde las 20 los playoffs de la permanencia contra Atenas en Córdoba. Será el primero de los juegos que determinarán qué equipo mantiene la categoría y quien jugará la Liga Argentina a partir de la próxima temporada.
El "Tricolor" llega a los playout golpeado por la derrota en el clásico y en desventaja deportiva, por haber caído con el "Griego" en la fase regular. Por ese motivo, los primeros dos partidos serán en Córdoba, el tercero y un posible cuarto en Mar del Plata y, en caso de precisarse, un quinto juego de nuevo en la provincia serrana.
Para este encuentro, Javier Bianchelli contará con todos sus jugadores a disposición. En Atenas, aún continúan en recuperación Walter Herrmann y Maximiliano Stanic.
En un primer momento, la dirigencia de Quilmes se molestó por las fechas y pidió jugar en el club Once Unidos cuando le tocara ser local. Sin embargo, la AdC no dio lugar al reclamo y se mantienen los días que dispuso la entidad (este sábado, el lunes, el 20, el lunes 27, el miércoles 29 y el sábado 1).