círculo deportivo

Alexis Matteo: “Fue de menos a más y nos entusiasmamos”

El DT del conjunto de Comandante Nicanor Otamendi analiza el presente de su equipo y cuenta a base de qué conceptos cumplieron el primer objetivo.

Por Redacción

domingo 19 de mayo, 2019

Círculo Deportivo obtuvo el primer puesto en la Región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Regional Amateur y esperará rival para ir en busca del ascenso al Federal A, equipo que saldrá del cruce entre la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y Boxing Club de Río Gallegos, correspondiente a la Región Patagónica.

El entrenador del equipo de Otamendi dialogó con El Marplatense y explicó sus sensaciones sobre el encuentro que coronó a Círculo como el mejor de la región: “No esperábamos que Ferro mostrara el juego que hicieron ayer por lo que vimos en Olavarría. Allá fueron más cautos“.

Pese a ser un torneo amateur, Alexis Matteo asegura que el nivel del certamen es alto y que Círculo logró el objetivo porque “es un equipo que entiende sus limitaciones. Propone tener un juego asociado de local y de visitante, generamos muchas situaciones de gol y defensivamente hemos mantenido el arco en cero en muchos partidos. Es un equipo que trata de jugar cuando se puede y si no trata de ser lo más compacto y corto posible para recuperar la pelota rápido“.

Tras el largo periplo que recorrió el “Papero”, su entrenador hizo referencia a lo que pensaban previo al inicio de la competencia y a cómo transitó el camino: “Fue de menos a más. Nos fuimos entusiasmando, le sacamos 7 puntos al segundo en la zona. En la previa uno no se imagina que puede desencadenar este final. Hoy estamos acá parados y tenemos que hacernos cargo”.

Ahora Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi deberá esperar para conocer su rival y tendrá, por lo menos, un fin de semana sin competencia oficial. “No está bueno estar parado, pero muchos jugadores han llegado con lo justo a éste último partido. Nos va a venir bien el parate para poner todo a punto y seguramente hagamos algún amistoso en los próximos días“, sentenció Alexis Matteo.

Comentarios