Basualdo sobre la Selección: “Seguimos citando a amigos de amigos”

El jugador multicampeón con Boca, Vélez y la Selección Argentina habló en exclusiva con “Hoy es mejor” por Radio Mitre Mar del Plata y tocó los temas Copa América 2019, SuperLiga, Bianchi vs. Gallardo, Mauro Zárate, entre otros.

Por Redacción

domingo 19 de mayo, 2019

En diálogo exclusivo con el programa “Hoy es mejor”, que se emite de lunes a viernes de 14 a 17 horas por Radio Mitre Mar del Plata, José “Pepe” Basualdo tocó un sin fin de temas relacionados a la actualidad del fútbol argentino.

A menos de un mes del comienzo de la Copa América Brasil 2019, el ex jugador manifestó que no sabe “por qué esa obsesión de esperar a los de afuera, si es un torneo local, es un torneo con equipos de América y tendría que darle la oportunidad a los jugadores que están en equipos de Argentina. Seguimos experimentando, seguimos citando a los jugadores que no juegan, que son amigos de amigos de amigos y los siguen llamando“.

Crítico con el actual entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, “Pepe” aseguró que “es una falta de respeto preseleccionar tantos jugadores ya habiendo probado todo lo que quiso probar. Seguimos siendo un laboratorio de experiencia“. En ese marco, agregó: “En 1993 ganamos la Copa América con el 80% de jugadores del fútbol local. Batistuta estaba en Fiorentina, Simeone en Lazio y Leonardo Rodríguez en la Universidad de Chile. El resto eran todos de acá”.

En otro orden, Basualdo se refirió a la actualidad del fútbol argentino y al formato de competencia. Ante la consulta de los integrantes del programa “Hoy es mejor”, el ex jugador sostuvo que “la Copa SuperLiga es entretenida, no tenés descenso, solo se juega para ganar cosas, entonces se juega más distendido y estamos viendo lindos partidos. Cuando se disputan cosas importantes a veces se juega tan feo; hay demasiadas presiones y no se juega más al fútbol, sino se sobrevive prácticamente”.

A su vez, José Basualdo habló sobre las comparaciones entre Marcelo Gallardo y quien fuera su referente máximo como entrenador en su extensa carrera como futbolista, Carlos Bianchi: “Me molesta que comparen a Bianchi con Gallardo. Lo único que encuentro similar es que los dos subieron muchos juveniles. Pero no se puede compararlos porque “el pelado” (Carlos Bianchi) tiene tres Copas del Mundo, le ganamos al Milan dos veces, le ganamos al Real Madrid, no es para comparar”.

Por otro lado, también hizo referencia a la Copa Libertadores ganada por River en el estadio del Real Madrid el 9 de diciembre de 2018, aunque también comparó esa situación con el mejor momento del “Virrey” en el “Xeneize”: “La final frustrada Boca la va a tener hasta que revierta la situación. Esto mismo pasó cuando Boca tuvo la época dorada y River no nos podía ganar ni con Ramón Díaz, ni con el “Tolo” Gallego, ni con nadie”.

José Basualdo no omitió referirse a la actualidad de Boca así como también a la situación que atravesó Mauro Zárate en los últimos días. “Todavía no lo veo suelto a Alfaro como para decir cuál es el esquema o de qué manera quiere jugar. En Boca siempre van a ser más caciques que indios, entonces él tiene una disyuntiva con eso. Creo que Boca aún juega casi individualmente, depende de uno o dos jugadores y no funciona como equipo. Es un trabajo que tiene que seguir buscando”, explicó “Pepe”, quien además habló sobre el ex jugador de Vélez y el partido del jueves por Copa SuperLiga: “Zárate salió del riñón de Vélez y sumale las declaraciones que hizo. Es un poco culpa de él y un poco propio de lo que se genera. Es un partido para cortar el cordón umbilical con Vélez“.

Comentarios