La concurrencia al comedor de la UNMDP creció un 100%

La medida toma como referencia la misma época del año pasado. “Para los estudiantes, el costo del menú es de $40 porque está subsidiado”, aseguró la Secretaria de Bienestar de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Por Redacción

domingo 19 de mayo, 2019

Ana Galvagni dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre el aumento de alumnos en el comedor de la universidad y sostuvo que “hay un incremento muy marcado de chicos que concurren al comedor. Este año nos ha superado, creció un 100 por ciento con respecto a la misma época del año pasado“.

Ante éste dato revelador, la Secretaria de Bienestar explicó qué medidas tomó la Facultad para poder recepcionar de forma adecuada a todos y cada uno de los chicos y docentes que concurren cotidianamente al comedor: “Estamos trabajando con la Secretaría de Obras para ampliar el comedor. Lleva su tiempo pero ya está en marcha la licitación y ya hay obras planificadas”. Así mismo, Galvagni contó que “este año se implementó la posibilidad de que los alumnos concurran directamente con el documento para saber si tiene o no tiene beca y fundamentalmente para agilizar la espera“.

En el mismo marco, Ana Galvagni, quien también es docente en la UNMDP, contó sobre la implementación de becas para estimular y favorecer que muchos chicos accedan a la Universidad. “Contamos con becas de comedor y becas de materiales. También tenemos becas de ayuda económica, que pueden ser de ayuda completa o media. Es la beca más alta que otorgan las universidades nacionales en todo el país. Además tenemos becas que incentivan el rendimiento académico pero que también contemplan la situación social de quien la recibe“.

Comentarios