“Los clubes no están exentos de la situación general del país”

Así se expresó el titular del EMDER, quien además explicó cómo es el estado actual del Campo Municipal de Deportes.

Por Redacción

domingo 19 de mayo, 2019

Carlos López Silva dialogó ayer con Radio Mitre Mar del Plata y se manifestó al respecto de la crisis institucional a nivel clubes que se vive en la ciudad, así como también sobre las tareas que intenta realizar el Ente Municipal de Deportes y Recreación al respecto: “Estamos en contacto con la mayoría de los clubes de la ciudad. Hemos tenido muchas oportunidades de compartir cosas. Hace tres años hacemos un curso de capacitación dirigencial, que genera herramientas para tener un poco de autonomía“.

“En mayo comienza un nuevo curso, es un Programa de Asistencia a Clubes“, detalló López Silva, quien además recordó que las diferentes instituciones deportivas y sociales tienen la posibilidad de recibir ayuda económica por parte del Estado Nacional: “Quedan unos días para reempadronarse en el programa de clubes argentinos, que es ni más ni menos que la asignación de un subsidio que otorga la Agencia Nacional de Deportes a los clubes que están en condiciones”.

En otro orden, el titular del EMDER se refirió a la acusación efectuada por el Jockey Club de Mar del Plata, entidad que denunció que una de las canchas de hockey municipal fue construída sobre terrenos que le pertenecen. “En verdad sí se ha cometido una omisión importante porque se construyó una parte de una de las dos canchas en dicha propiedad privada. El tema ya pasó a manos de la administración central, pero puedo decir que tuvimos una reunión con el apoderado de la familia dueña de las tierras y la voluntad de todos es solucionar ese tema porque fue bochornoso saber que tenemos una cancha dentro de un lote privado“, sentenció López Silva.

Comentarios