Encuentro de cocineras: "Cuando hay trabajo, no hay comedores"

Organizaciones barriales realizaron un encuentro y capacitación. Desde el Movimiento Evita señalaron que hay más de 80 cocinas populares en la ciudad.

Por Redacción

lunes 20 de mayo, 2019

Un encuentro y capacitación de cocineras de comedores barriales se realizó  en la sede de la CGT la semana pasada. Se trató de una reunión para compartir maneras de trabajo y analizar la situación social de la ciudad y el país.

Participaron del cónclave referentes de 80 "cocinas populares", ya sea comedores, merenderos o lugares que entregan viandas, y que se mantienen con aportes del Estado y de la solidaridad ciudadana.

En este contexto, Roberto "Tata" Gandolfi, referente del Movimiento Evita, señaló a El Marplatense las carencias del Gobierno que busca "burocratizar" y relentizar la entrega de los alimentos, a través de Desarrollo Social, a los establecimientos.

"Producimos alimentos para 400 millones de personas en el país, no puede haber pibes que coman una vez por día. Cuando hay trabajo, no hay comedores. Por eso trabajamos las viandas, no queremos romper la mesa familiar. Los pibes tienen que comer en su casa, es una decisión de cada cocina popular", aseveró Gandolfi.

En este contexto, concluyó que es una situación que les da "dolor". Para revertirla, se debe volver a poner el foco en el trabajo para que las familias puedan recuperar su poder adquisitivo para alimentarse de manera correcta.

Comentarios