Los damnificados piden hasta 50 años de prisión para Viglione

El abogado que representa a 68 víctimas, Julio Razona, realizará durante el juicio una presentación diferente a la fiscalía. Pide que se lo condene al acusado por “estafas reiteradas en concurso real”.

Por Redacción

lunes 20 de mayo, 2019

El abogado de 68 víctimas que denuncian estafas perpetradas por Daniel Viglione, Julio Razona, anticipó a El Marplatense que durante el juicio, que inicia este lunes, pedirá que se lo condene al asesor económico por “estafas reiteradas en concurso real”, que contempla una pena de hasta 50 años.

Se trata de una visión diferente a la que señalará el fiscal David Bruna, que realizará una imputación por “estafas reiteradas en concurso ideal”, que refiere a un hecho delictivo con muchas víctimas y su pena máxima es de 6 años de prisión.

“Después de varios años de investigación, represento a 68 personas que hicieron la denuncia. Víctimas de este dúo de delincuentes que los engañaron y se quedaron con su patrimonio. Las expectativas son muy altas. Vamos a sostener una acusación particular, diferente a las del fiscal, por delito de estafas reiteradas en concurso real. Vamos a pedir que se lo condene a una pena de hasta 50 años de prisión. Son estafas diferentes unas de otras y se deben sumar“, declaró Razona en contacto con este medio.

En este marco, el letrado indicó que también buscarán recuperar los montos defraudados.”Es una tarea muy difícil, porque es una banda que se dedicó a estafar, no tienen bienes a nombre propio. Con la sentencia la jueza va a resolver condenarlos y que devuelvan el dinero estafado será una tarea posterior. Encontrar los testaferros de esta gente para ver si podemos recuperar una parte de esos montos”, dijo al respecto.

Comentarios