Punta Mogotes: una joven fue atacada por una jauría y está internada

El hecho ocurrió el miércoles pasado, mientras la mujer, de 22 años, corría por la playa. Debió meterse al mar para que los perros dejaran de morderla, hasta que fue auxiliada por una pareja que llamó al 911. Los tres animales – que no eran callejeros- fueron trasladados a Zoonosis.

Por Redacción

lunes 20 de mayo, 2019

Una jauría de perros atacó el miércoles pasado a una joven que realizaba actividad física en las playas de Punta Mogotes y, tras ser rescatada por personal policial, debió ser internada en una clínica privada de la ciudad por la gravedad de las heridas recibidas.

Según pudo reconstruir El Marplatense, la víctima -de 22 años y estudiante de ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata- estaba corriendo por la arena cuando, alrededor de las 10, fue sorprendida por tres perros que comenzaron a morderla en distintas partes del cuerpo, causándole la fractura de uno de sus brazos. Ante la desesperación, ingresó al mar para que la soltaran.

Ensangrentada, aguardó en el agua a que alguien pasara y la auxiliara, ya que los animales seguían en la orilla. Minutos después, una pareja, que también realizaba actividad física en el lugar, se percató de la situación y llamó al 911.

Cuando llegaron los oficiales de policía, debieron disparar varios tiros al aire para espantar a los tres perros, que se mostraron agresivos con los efectivos y permanecían al acecho de la víctima.

Personal de Zoonosis se trasladó hasta Punta Mogotes y capturó a los tres animales, que fueron llevados hasta el predio municipal, donde permanecen en observación antirrábica por 10 días. Los agentes municipales pudieron determinar que los perros no eran callejeros, sino que tenían un mismo dueño, que los deja, habitualmente, sueltos en la playa.

“Pudimos ver de quién eran, los animales nos fueron llevando hasta el lugar donde ellos vivían y así se contactó al dueño. Ya vino a Zoonosis, ya fue multado y fue citado por las mordeduras. Legalmente, ya está todo encuadrado“, aseguró a El Marplatense Daniel Gagliardo, director del organismo.

Comentarios