Suspenden las clases en una escuela por contaminación en el agua

Se trata del jardín 926, la escuela primaria 9 y el anexo de la secundaria 74, que comparten edificio. Los informes determinaron que el agua está contaminada con materia fecal.

Por Redacción

lunes 20 de mayo, 2019

El jardín 926, la escuela primaria 9 y el anexo de la secundaria 74, que comparten el mismo edificio en el paraje Los Ortiz, no tendrán clases las próximas 48 horas por la contaminación en el agua. Así lo definió la jefatura distrital, luego que varios informes arrojaran que había materia fecal en el líquido.

“Todos los años se hace un análisis de en qué condiciones se encuentra el agua para iniciar las clases. Hay presencia de materia fecal. Nos genera una inquietud bastante importante, nuestros hijos van ocho horas a la escuela. No pueden usar el agua para el consumo, no se pueden higienizar. Nos preocupa porque había niños descompuestos”, explicó Romina González, madre de un alumno, en diálogo con El Marplatense.

Padres, docentes y auxiliares se presentaron este lunes en el Consejo Escolar en búsqueda de respuestas. Desde la entidad les señalaron que se habían tomado medidas de prevención y aseguraban el agua a través de bidones. “Nos estaban dando 25 bidones que no satisfacía la cantidad de niños y adultos que había”, retrucó González.

Asimismo, la madre explicó que “los niños tenían que contar con su botella de agua, productos de higiene”, lo cual no era posible porque “no todos pueden contar con ese gasto”.

Según señalaron desde el Consejo Escolar a este medio, en estos días se realizará una inspección y, lo más probable, es que se haga una limpieza del pozo.

Comentarios