Comenzó el juicio a Cristina Kirchner

La ex presidenta de la Nación, y actual precandidata a vice, se presenta en Comodory Py para afrontar el proceso que la tiene acusada de corrupción. Se estima que el veredicto esté dentro de un año.

Por Redacción

martes 21 de mayo, 2019

Cristina Fernández de Kirchner será enjuiciada a partir de este martes por uno de los casos que la tiene acusada de corrupción. El veredicto estará dentro de un año.

La actual precandidata a la vicepresidencia llega al juicio en libertad, ya que el juez entendió que no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la causa. Asimismo, Cristina cuenta con fueros por ser senadora nacional.

En el juicio se analizará si el gobierno de Cristina Kirchner le dio de manera irregular y amañada obra pública al empresario Lázaro Báez. Lo que decida el tribunal puede tener efecto en otros dos juicios que le esperan a la ex mandataria: las causas Los Sauces y Hotesur.

La senadora y otras 12 personas también deberán estar en el banquillo, entre ellos el ex ministro Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López.

El juicio comenzará alrededor de las 12. Está estipulada la declaración de 159 testigos, entre los que hay ex funcionarios. Las audiencias serán una vez por semana.

Comentarios