Firmaron un acuerdo para generar trabajo en el sector pesquero

Tres empresas participaron de la firma junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires en el ámbito de la producción de langostino.

Por Redacción

martes 21 de mayo, 2019

Los ministros de Trabajo y Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas y Leonardo Sarquís, respectivamente, en el afán de generar empleo en el sector pesquero de la ciudad de Mar del Plata, firmaron un acuerdo entre empresas pesqueras y trabajadores del sector para generar nuevos puestos de trabajo en el ámbito de la producción de langostinos.

Las empresas que participan de la iniciativa son Pesqueras Argentinas S.A., Frigopesca S.A. y Mar Atlántico S.A, y firmaron un acuerdo en el que se fija un porcentaje de la productividad a los trabajadores eventuales que presenten el proyecto en el procesamiento de langostinos en Mar del Plata. Esto ofrece un paliativo al complejo mercado marítimo, haciendo participar a los trabajadores en las labores que se desarrollen en tierra.

Esta nueva oportunidad laboral empleará a peladores, descabezadores, devenadores, peones y envasadores del fruto de mar mencionado.

Los ministros Sarquís y Villegas coincidieron en la importancia de mantener el diálogo en forma permanente y “trabajar en equipo para ofrecer todas herramientas posibles y generar más volúmenes de producción y más empleo”.

El acuerdo se rubricó en la Delegación Puerto del Ministerio de Trabajo y participaron el coordinador regional del Ministerio de Trabajo, Gustavo Serebrinsky; y el asesor letrado de la cartera laboral, José Luis Teixido; la secretaria gremial del Sindicato Obrero de la industria del Pescado; Cristina Ledesma; y representantes de las empresas firmantes.

Comentarios