Los empresarios pidieron aumentar el boleto a $27,46

Desde la CAMETAP elevaron un nuevo informe, incluso antes de que se actualice la tarifa el próximo 1 de junio. Además, piden una actualización automática de la tarifa plana en base al valor del dólar, del combustible y los salarios.

Por Redacción

martes 21 de mayo, 2019

Los empresarios del transporte solicitaron una nueva suba del boleto de colectivo. Piden que llegue a $27,46, por la desactualización de los costos a raíz de la inflación.

El pedido fue realizado al Concejo Deliberante, donde fue rechazado ya que las facultades para analizar esta situación son del Intendente Carlos Arroyo. Posteriormente, fue dirigido en una carta al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

El incremento de la tarifa aún no fue actualizado a $18,50, lo cual sucederá a partir del 1 de junio. Actualmente, el precio es de $16,50 luego de la última actualización.

Los principales puntos que destacaron desde la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) en el informe, al que pudo acceder El Marplatense, señala que debe haber una actualización automática con puntos principales de aumento por el valor del dólar, el combustible y el salario:

  1. Cotización del Dolar Estadounidense: El impacto de la variación del valor de esta variable en relación a la Tarifa Plana es de 2 a 1, esto significa que, si el valor del Dólar aumenta un 10%, entonces el valor de la Tarifa Plana debe aumentar un 5%.
  2. Valor del Combustible: Un incremento del 10% en el precio de los combustibles, impacta en un incremento automático de un 3,4% en el valor tarifario.
  3. Salarios: En este caso, un incremento del 10% en el Salario Básico de los Trabajadores se trasladaría a Tarifa en un 5,8%.

Comentarios