• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Recambio de luminarias de sodio a led en la Av. Independencia

    21 de mayo de 2019 - 11:21
    Recambio de luminarias de sodio a led en la Av. Independencia
    Ads

    Comenzó el recambio de luminarias de sodio a led en la Av. Independencia, desde Juan B. Justo hasta la Costa. Es la tercera avenida en la que se realiza este recambio y próximamente se trabajará en Peatonal San Martín así como también por la costa, desde la rotonda de Constitución hasta Av. Juan B. Justo.

    En este marco, El Marplatense dialogó con el titular de EMVIAL, Pablo Simoni, quien sostuvo que "Mar del Plata tiene que empezar a ser una ciudad punta. Aparte de los pavimentos en condiciones, tenemos que tener una ciudad iluminada". A su vez, el Presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado de Mar del Plata aseguró que "si bien la tarea a desarrollar es importante, es una obra que a más tardar en 30 días tiene que estar terminada".

    Cerca de 240 luminarias se van a colocar sobre la Avenida Independencia, a un valor aproximado de ocho mil pesos cada una, por lo que el cálculo inicial que maneja Simoni es cercano a un millón novecientos veinte mil pesos: "La financiación es exclusivamente municipal, sale de las arcas del Municipio", aseguró el funcionario, por lo que la mano de obra y la utilización de las diferentes maquinarias no engrosará el presupuesto para éstas obras.

    Éstos trabajos ya se han iniciado en Mar del Plata. En primer término se llevó adelante en la Avenida Constitución, desde la costa hasta la intersección con la ruta 2. Luego fue el turno de la Avenida Juan B. Justo, desde la esquina de Independencia hacia la costa.  Tras culminar con la obra actual será el turno de la Peatonal San Martín y posteriormente se trabajará sobre toda la costa de Mar del Plata, desde la intersección con la rotonda de Constitución hasta Juan B. Justo.

    "Los artefactos colocados son de primer nivel. El flujo lumínico va a ser superador a la luminaria propia que se encuentra en Independencia y sobre todo con un ahorro energético. Aproximadamente va a ser un 35% de ahorro, porque si bien la potencia consumida disminuyó, nosotros aumentamos el flujo lumínico", explicó Simoni con respecto a la decisión de embarcarse en éste proyecto.

    Por otro lado, el funcionario remarcó la iniciativa del EMVIAL para potenciar a la ciudad como centro del turismo nacional. "Somos los primeros que apuntamos a tener la conversión de sodio a led. CABA fue la impulsora en la Provincia de Buenos Aires y nosotros no podemos ser menos, porque Mar del Plata es una ciudad con un gran índice turístico".

    Temas
    • Emvial
    • luminarias led
    • luminarias públicas

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo