Elecciones 2019: una semana más para consultar el padrón provisorio

Extendieron el plazo de consulta y reclamos hasta el 29 de mayo para revisar, vía online, el padrón provisorio desde la página web de la Cámara Nacional Electoral.

Por Redacción

miércoles 22 de mayo, 2019

Hasta el 29 de mayo hay tiempo para revisar los datos provisorios y corregirlos en caso de ser necesarios a través de la web de la Cámara Nacional Electoral.

A menos de 60 días de votar en las PASO, el encargado de llevar adelante la capacitación a los fiscales de mesa, el Dr. Facundo Bustos, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata acerca de la oportunidad que tienen los ciudadanos para “corregir los datos que están mal o que se han omitido” en el padrón electoral.

“Además advirtió que el universo más joven de votantes debería asegurarse su participación en los comicios ya que “los adolescentes entre 16 y 18 años que tienen la posibilidad de asistir a votar, si no han renovado el DNI no están incorporados en el padrón, por eso éste es el momento de reclamar”.

Así mismo, para aquellas personas que no sepan o no puedan acceder a dicho sitio web, “pueden acercarse a la Facultad de Derecho los días lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 16 horas que a través del Programa de Formación Ciudadana se les va a brindar la información correspondiente”.

Una vez que pase este proceso de padrón provisorio queda el padrón definitivo. La siguiente etapa estará a cargo de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, y “calculamos que para mediados de julio las autoridades de mesa van a empezar a recibir las convocatorias“, dijo el Dr. Facundo Bustos.

Por otro lado, en la última semana de las vacaciones de julio se van a estar dictando las capacitaciones en la Facultad de Derecho. De la misma manera, si hubiera alguna persona que esté interesada en ser autoridad de mesa, existe un portal para postularse. (www.electoral.gob.ar)

Comentarios