Guillermo Castello apunta a las tecnologías para modernizar la gestión municipal

“El gobierno debería utilizar mejor la  tecnología y ponerla a disposición de los vecinos marplatenses”, aseguró el legislador.

Por Redacción

miércoles 22 de mayo, 2019

El diputado provincial y precandidato a Intendente por Cambiemos, Guillermo Castello, se reunió con representantes de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) encabezados por su presidente, Bernardo Martinez, para dialogar sobre las necesidades y desafíos que enfrenta el sector tecnológico en Mar del Plata.

Al finalizar el encuentro, Castello expresó: “Vinimos a escuchar las necesidades del sector. Conocemos la potencialidad que tiene la industria del conocimiento, el software y la tecnología en nuestra ciudad y por eso creemos que es un sector estratégico con el cual hay mucho para trabajar desde la órbita municipal. Apostamos a una alianza estratégica que promueva la modernización de la administración municipal, desde agilizar y modernizar trámites administrativos municipales como son las habilitaciones, la gestión de las licencias de conducir, los turnos para atención médica o el acceso a vacantes en las escuelas municipales, hasta desarrollar una ciudad inteligente que utilice la tecnología para mejorar los servicios de recolección de residuos, transporte público, obras, etc”.

El legislador precisó su propuesta: “El gobierno debería utilizar mejor la  tecnología y ponerla a disposición de los vecinos marplatenses para que tengan más  control sobre una gestión municipal que debe ser cada día más  transparente para que el vecino pueda conocer con precisión y en tiempo real, por ejemplo, dónde se están realizando arreglos de calles o la ubicación de las máquinas; también para modernizar los procesos y trámites para evitar colas y ahorrar tiempos muertos. Los vecinos deberían tener al alcance de su mano, en su teléfono celular, todas las ventanillas del Estado en una aplicación si ponemos a su disposición todos los beneficios de las nuevas tecnologías que nos pueden facilitar las TIC”, finalizó Castello.

Comentarios