La actividad económica cayó 6,8% interanual en marzo

Según informó el INDEC, la actividad disminuyó 1,3% respecto a febrero, y, en el primer trimestre del año, acumuló una baja de 5,7% respecto al mismo período del año anterior.

Por Redacción

miércoles 22 de mayo, 2019

La actividad económica de la Argentina cayó 6,8% en el tercer mes del año en comparación a marzo de 2018, afectada principalmente por el bajo desempeño de la industria manufacturera y el consumo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió este miércoles el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que registró su duodécimo mes consecutivo en terreno negativo y, en el primer trimestre de 2019, completó un retroceso acumulado de 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto del mes de febrero, la serie original con estacionalidad registró un nivel 9,4% más alto. En tanto, la evolución del EMAE desestacionalizado –eliminados los efectos estacionales y calendario con el objeto de asegurar la comparación en tiempo y espacio– mostró en marzo una contracción de 1,3%. La serie tendencia-ciclo se retrajo 0,1% respecto al mes anterior.

Comentarios