en pleno centro

Con un inhibidor de señal, le robaron el bandoneón del auto

El martes a la tarde, en Luro y Santa Fe, el músico local Germán Galbato fue despojado de su herramienta de trabajo con la utilización de un inhibidor para poder ingresar a su auto estacionado.

Por Redacción

miércoles 22 de mayo, 2019

El martes a la hora 18.15 Germán Galbato estacionó su vehículo en Santa Fe y Luro, se bajó del mismo y lo cerró a distancia, como se hace con cualquier auto moderno. El coche nunca accionó sus trabas de seguridad debido a un sistema de inhibición utilizado por quien posteriormente le sustraería uno de sus elementos más preciados: el fueye con el cual da clases de música y que utiliza para desplegar su arte en la Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata.

Es un bandoneón Doble A negro y adentro tiene un sello con mi nombre, apellido y teléfono. Eso está en una madera, lo lijan y lo sacan”, dijo el músico damnificado.

Pese a continuar en busca del delincuente y por supuesto que de su fueye, Germán Galbato contó que cuando realizó la denuncia en la Comisaría Primera le dijeron que “a los dos días el juez los tiene que dejar en libertad porque fijan un domicilio y están en la calle hasta que el juicio por hurto, que es excarcelable, llegue a su día”.

Ante esa explicación poco convincente, el músico dijo que “se amparan en que es un hurto, con lo cual a los dos días están afuera porque no tienen violencia, no está amparado por la ley el uso de esos inhibidores, entonces lo toman como que dejaste abierto el auto”.

Ante cualquier información, el número de contacto de Germán Galbato es 2235402230.

Comentarios