Vidal anunció una tarifa social destinada a los clubes de barrio

El descuento previsto será del 30% para dichas entidades en la factura de luz. Desde el Gobierno Provincial, destacaron que de esos clubes forman parte activamente más de cuatro millones de personas.

Por Redacción

miércoles 22 de mayo, 2019

Esta tarde, la Gobernadora María Eugenia Vidal anunció una nueva tarifa social que beneficiará a los clubes de barrio de la Provincia de Buenos Aires. Se tratarán de descuentos del 30% en la factura de luz que comenzará a regir a partir de mayo para todas las entidades que se inscriban en el programa.

Desde el Gobierno Provincial, destacaron que de esos clubes forman parte activamente más de cuatro millones de personas, de manera directa o indirecta.

El beneficio regirá desde mayo atendiendo a un descuento del 30%. Según especificaron desde la provincia, se estima que el consumo en promedio por mes de los  clubes de barrio es de $ 15.400 (3.400 KWh), por lo que se trataría de un ahorro de aproximadamente $ 4.620.

En este sentido, Vidal detalló que "venimos trabajando juntos desde fines del 2015 conscientes de que había y hay mucho por hacer. Los clubes de barrio son para nosotros esos lugares que no faltan en ningún lugar de la provincia de Buenos Aires. Son lugares de encuentro, donde las familias comparten"

"Tenemos que acompañarlos. Durante muchos años no hubo aumentos de tarifas y eso nos trajo serios problemas a los argentinos, nos fuimos quedando sin energía. En estos tres años tuvimos que hacer un esfuerzo y pagar tarifas más caras. Es por eso que ahora lanzamos este descuento del 30% en la factura de los clubes de barrio de la Provincia”, concretizó la gobernadora.

Comentarios