En lo que va del año, 78 mujeres fueron víctimas de femicidios

Tras las cifras escalofriantes, se buscará declarar la Emergencia Nacional en Violencia de Género. El 24 de mayo se presentará el proyecto en el Congreso Nacional y en la ciudad se replicará con una concentración en Luro e Hipólito Yrigoyen.

Por Redacción

jueves 23 de mayo, 2019

Apenas cinco meses pasaron desde que inició el 2019, pero las cifras de mujeres asesinadas víctimas de femicidios, lamentablemente, no cesan. En el lo que va del año, hubo 78 femicidios y 12 aún sin determinar.

En esta línea y bajo el alerta espeluznante, se buscará que el Gobierno declare la Emergencia Nacional en Violencia hacia las mujeres para frenar los femicidios. El 24 de mayo se hará efectiva la presentación en el Congreso Nacional y en Mar del Plata se espera una concentración a las 15.30 en Luro e Hipólito Yrigoyen.

El objetivo de la jornada, será difundir  los ejes del proyecto que se presentará, se informará a la ciudadanía de la situación local y se invitará a las mujeres a sumarse a esta campaña.

Uno de los ejes mas importantes que la campaña busca plantear es la emergencia por la que atraviesan las mujeres y la necesidad de implementar políticas públicas sostenibles y concretas a lo largo y ancho del país que frenen la cantidad de femicidios y el aumento de todo tipo de violencias hacia las mujeres.

Comentarios