Lavagna aseguró que Alternativa Federal “es un capítulo cerrado”

El ex Ministro de Economía ratificó que será candidato a la presidencia de la Nación por Consenso 19, alejándose así de toda negociación con el espacio que tiene como referentes a Massa, Urtubey, Schiaretti y PIchetto

Por Redacción

jueves 23 de mayo, 2019

Roberto Lavagna continúa con su intención de ser candidato a Presidente en las elecciones de octubre, aunque tras la reunión que llevaron adelante los principales integrantes de Alternativa Federal, el ex Ministro de Economía aseguró que se baja del espacio.

Consenso 19 es, por ahora, el bloque elegido por Lavagna para llegar a los comicios, y de esa manera le puso fin a todas las idas y vueltas que mantuvo con el espacio que encabezan Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa.

El conflicto principal en cuestión radica en que Roberto Lavagna no quiere someterse a una interna en las PASO para definir el candidato presidencial, lo cual nunca pudo consensuar con el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El martes hubo una reunión con Schiaretti donde surgieron diferencias muy claras. Todos los rejuntes en general no nos han dado resultados a los argentinos. Es una diferencia de fondo con él”, dijo Lavagna en una entrevista televisiva.

A su vez, si bien no dio nombres de posibles candidatos a vicepresidente, no descartó que pueda surgir de la sociedad civil.

“No tengo miles de trolls, no tengo miles de unidades básicas abiertas por todo el país, pero también hemos visto distintos procesos electores en donde la gente, harta, pasa por encima de las estructuras y vota candidatos distintos”, sentenció Roberto Lavagna.

Comentarios