ABRIL

Cayeron más de un 50% la cantidad de escrituras en Mar del Plata

En el primer cuatrimestre del año, se realizaron 565 trámites y tan solo 27 fueron a través de hipotecas, lo que significó un 95% menos respecto al mismo periodo del 2018.

Por Redacción

viernes 24 de mayo, 2019

El 2019 vuelve a marcar la caída en la escrituración de propiedades, debido a la baja en las ventas por el contexto de crisis y recesión económica. En el primer cuatrimestre del año, se llevaron a cabo 565  escrituras, lo que se traduce a un 53% menos con respecto al mismo periodo del 2018.

De las 565 escrituras, solo 27 fueron a través de hipotecas, lo que significó un 95% menos en relación a los mismos meses del año pasado. Asimismo, el total de escrituras

El Colegio de Escribanos bonaerense había difundido a fines de marzo las estadísticas de las escrituras firmadas durante febrero en la Provincia de Buenos Aires, donde la cantidad de compraventas otorgadas correspondían a 4.385, lo que marcó una disminución del 35,9% con respecto al mismo mes de 2018, en el que se habían registrado 6.848 actos.

En este sentido, implicaba una profundización negativa para Mar del Plata. Juan Manuel Area, presidente del Colegio de Escribanos de Mar del Plata, le dijo a este medio que “los números son peores en Mar del Plata: la caída interanual está por encima del 45%, tanto en compraventas como en hipotecas, que es mayor porque no hay créditos”.

Comentarios