Las mujeres reclamaron por la declaración nacional de Emergencia de Género

En una jornada que presentó actividades en todo el país, se juntaron firmas para que avance el proyecto en el Congreso. En Mar del Plata, tuvo lugar en Yrigoyen y San Martín.

Por Redacción

viernes 24 de mayo, 2019

Bajo el lema “frenar la violencia es una emergencia”, se realizó a nivel nacional una jornada de acompañamiento a la presentación del proyecto de ley para declarar la emergencia nacional en violencia de género. En Mar del Plata se juntaron firmas a partir de las 15.30.

“Los datos alarmantes confirman que estamos en emergencia. Hoy nos despertamos con un nuevo femicidio, que asesinó a su mujer y su hijita. Son números alarmantes que van creciendo, en lo que va del 2019, tenemos 97 muertes en 144 días, algunos por determinar si son femicidios”, declaró Laura Hoschberg, de la multisectorial de la mujer, en diálogo con El Marplatense.

PH: Cecilia Lamela

En este sentido, explicó que es un problema “estructural” que no puede resolverse “de un día para el otro”, pero un punto de partida podría ser “un mayor presupuesto que apunte primero a la prevención y después a la asistencia no se puede hacer nada para combatir este flagelo”.

“Desde el Estado no tenemos respuestas efectivas, ni políticas públicas, ni presupuesto acorde y necesario. El presupuesto nacional es de $11,34 destinados a cada mujer por día. Es una cifra irrisoria. Entendemos que este proyecto es muy interesante porque entre otras cuestiones, plantean partidas presupuestarias necesarias para combatir la violencia. Además, subsidios habitacionales, para poder albergar a las madres y sus hijos, saliendo de su lugar de sufrimiento. Lo mismo la asistencia económica. Aparte, lo de la Ley Micaela, que se puede implementar a nivel nacional y se haga efectiva”, concluyó Hoschberg sobre los detalles de la emergencia.

Comentarios