Scioli: sin partido definido, confirmó su candidatura a presidente en Mar del Plata

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires no detalló en qué interna del peronismo competirá. A su vez tuvo palabras hacia la ciudad y manifestó que le "genera tristeza que vuelva a estar entre las ciudades con más alta desocupación".

Por Redacción

viernes 24 de mayo, 2019

En el marco del Congreso Educativo de Ajedrez que se llevó a cabo en la ciudad, Daniel Scioli estuvo presente en la actividad y habló sobre el mapa electoral y su candidatura a la presidencia.

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló con la prensa y consideró que "estamos en un momento complejo y mi idea es siempre ver de qué manera puedo ayudar al país desde mi experiencia y de las distintas responsabilidades que me han confiado".

Asimismo reafirmó su candidatura a la presidencia aunque sin especificar a qué sector político representará. "Soy candidato a presidente, es una decisión que tomé el 14 de marzo. Falta casi un mes para la definición de las listas pero se están definiendo los distintos espacios políticos. Veré como peronista en qué lugar puedo hacer mi mayor aporte y someterme a la voluntad popular", explicó.

En este sentido, detalló que viene "conversando con todos los sectores políticos". Sobre la formula Fernández- Fernández, explicó que "más que una cuestión de nombre, es una cuestión de ponerle punto final a la grieta y achicar la desigualdad. Yo discuto ideas, propuestas. Como la tenía clara en 2015, la tengo muy clara ahora de cómo se sale de esto".

"Hay  mucho movimiento, no se han definido el nombre de los frentes y las reglas del juego. Iré analizando porque es muy cambiante. Están por desarrollarse congresos de distintos partidos, hay que esperar que en estos día que queden más claridad. Mientras tanto, mi mejor oficina es la calle. Ahora hay que mirar para adelante y ver cómo salimos de esto", consideró.

Sobre Mar del Plata, Scioli confesó que le "genera tristeza que vuelva a estar entre las ciudades del país que más alta desocupación. La temporada turística ha sido dura, los sectores productivos como la pesca, textil ycomercio están siendo afectados porque la gente quiere pero no puede".

Por último, el candidato a presidente explicó que "la Provincia de Buenos Aires sufre las consecuencias de las políticas de ajuste nacional porque cuando hay una caída industrial, el 50% está en la provincia. Se trata de generar un cambio de modelo económico con otras prioridades, fomentar el consumo interno. Comedores están superados en la demanda".

Comentarios