Un día como hoy, Arsenal le robaba la ilusión a Alvarado en el San Martín

Aquel recordado 24 de mayo de 1992, el estadio de la ciudad estaba a reventar. Los de Sarandí se impusieron 2 a 1 en el partido de vuelta de la final para ascender a la B Nacional.

Por Redacción

viernes 24 de mayo, 2019

Foto: Archivo imgsearch.org

Alvarado está a cuatro partidos de conseguir el sueño de ascender a la B Nacional. Uno de los momentos que estuvo tan cerca de conseguir ese objetivo fue el 24 de mayo 1992, cuando enfrentó en la final a Arsenal en el Estadio San Martín.

La ilusión se vino abajo cuando el equipo de Sarandí dio vuelta el partido, ya que el “Torito” se había ido al descanso en ventaja por la mínima con un gol de Subiledt. Con los tantos de González y Rizzo, el conjunto del viaducto se quedó con el ascenso.

En esa jornada el estadio San Martín estuvo repleto y se vivió una gran previa, así como una pasión latente durante todo el encuentro. Eso se puede observar en las imágenes y los videos que quedan de dicho partido.

Alvarado formó con: Francisco Rago; Hugo Galvarne, Diego Montina, Esteban Solabarrieta y Francisco Cortado; César Ortega, Héctor Porco y José Luis Aguirre; Hugo Subiledt, Dante Albornozy Alejandro Débole. Luego, ingresaron Gustavo Fernández y Sergio Antonio Vidal.

El partido de ida, disputado en Sarandí, había finalizado con un empate 2 a 2.  Durante ese Torneo del Interior (temporada 1991/92) el equipo estuvo dirigido por Carlos Miori. El elenco marplatense consiguió 16 triunfos, cinco derrotas y cinco empates.

Comentarios