Andrés Crego, el marplatense que buscará deslumbrar a la Comic-Con

El artista marplatense participará del evento más grande de cómics este sábado. Dibujará en vivo sobre una cabeza de Darth Vader con su particular estilo. “Fui autodidacta, para mi dibujar es observar”, le dijo a El Marplatense.

Por Redacción

sábado 25 de mayo, 2019

El dibujante marplatense Andrés Crego participará este sábado de la Comic-Con en Buenos Aires dibujando en vivo y mostrando su arte. Durante toda la jornada, podrá deslumbrar con sus ilustraciones en un momento “increíble” para su carrera.

“Es increíble para mí estar en un evento así gigante. Voy a estar dibujando en vivo, voy a intervenir una cabeza de Darth Vader hecha en una impresión 3D. Después dibujaré personajes, de Marvel, y expondré parte de mi obra. Una oportunidad linda de mostrar lo que hago”, explicó Crego a El Marplatense.

Si bien hay momentos que se compenetra en su trabajo, es una oportunidad para sacar a relucir su parte didáctica, pedagógica, para explicar a la gente que se acerque los conceptos y compartir ideas.

-¿Cómo se encara un trabajo sobre la cabeza de Darth Vader, algo más complejo que un papel?

Es un trabajo mucho más tridimensional, lo tenés que ir pensando y girando. Un skate, que también suelo hacer, es más parecido a una hoja de papel, si bien tiene un formato distinto, con diseños más estirados. Ahora el Darth Vader es muy distinto, es divertido trabajar objetos porque las gente los puede ver, girar.

-¿En qué estás orientando tu trabajo?

Ahora en general estoy haciendo más que nada Fan Arts de todas las películas que van saliendo, Avengers, Star Wars, de Disney… Soy fanático, cuando era chico 14 años presenté unos dibujos, pero no hubo chance, me recomendaron una Universidad en Estados Unidos para que vaya y puedan seleccionarme pero se me hizo imposible estudiar allá.

Después de terminar la escuela y no poder perseguir su sueño de cerca, decidió anotarse en la Facultad de Arquitectura, carrera que terminó en seis años. “Pero yo quería dibujar”, afirma… Y así fue como empezó a meterle nuevamente a ese trabajo, a mostrar más su arte, y ahí fueron llegando las felicitaciones de la gente y los mensajes de las marcas.

-¿Cómo definirías tu estilo actual?

Hoy mi estilo es bastante reconocible, lo estoy logrando de a poco. Fui autodidacta. Para mi dibujar es observar. Si le copias a uno es plagio, yo miré 100 y ahí vos vas sacando lo que más te gusta de cada uno. Ahí se forma tu estilo naturalmente, no lo podes forzar. Es mucho experimentación, ir probando cosas, te quedan cosas que viste y las haces. Pero queda marcado, cuando hice la caricatura de Rodrigo Sabio, mucha gente me llamaba diciendo que se parecía a un dibujo mío. Y la había hecho yo. Eso está muy bueno, que te reconozcas tu estilo es una meta lograda.

Comentarios