• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Arroyo pidió terminar con "las ansiedades, el deseo de poder y la corrupción”

    25 de mayo de 2019 - 10:55
    Arroyo pidió terminar con "las ansiedades, el deseo de poder y la corrupción”
    Ads

    El Intendente Carlos Arroyo encabezó este sábado, en el mástil de la rotonda del Golf de Playa Grande, el acto en conmemoración por la Revolución de Mayo. En el marco de sus reflexiones sobre la fecha patria, aseveró que “posiblemente estemos abordando esa época” y que ”esto sea el amanecer que aquel 25 de Mayo comenzó, hace más de 200 años”.

    En ese sentido, pidió dejar atrás una época a la cual describió con “demasiadas divisiones, malos entendimientos, ansiedades, deseos de poder y mucha corrupción”, algo por lo que el jefe comunal abogó: "Todo eso tiene que terminar”.

    Asistieron al lugar funcionarios de su gabinete, diversos concejales y otros actores reconocidos de la ciudad. Acompañaron el acto, integrantes del Ejército, la Armada Argentina y Prefectura Nacional, a los que incluyó en su discurso en el marco de sus intenciones para la fecha, pidiendo por “una patria justa, libre, soberana, fuerte, unida, poderosa, sin hambre, con Fuerzas Armadas. Realmente, un país que vaga la pena ser vivido”.

    “ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS”

     

    Carlos Fernando Arroyo marcó una visión particular cuando planteó un cuestionamiento a la llegada de venezolanos a nuestro país, mientras miles de argentinos se van a Europa. Concretamente expuso: “mientras los venezolanos luchan por conseguir un pasaporte para venir a nuestro país, otros argentinos sacan un pasaporte para irse a Alemania, España, Italia y demás”. Fue en ese contexto que exclamó: “Argentina para los argentinos”.

    Los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes por la noche en el teatro Colón, en donde la Orquesta Municipal de Tango ofreció un concierto. Allí, el titular del ejecutivo estuvo acompañado por funcionarios del gabinete, concejales e integrantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad.  Luego del acto oficial, el jefe comunal participó del tradicional Tedeum ofrecido por el monseñor Gabriel Mestre en la Iglesia Catedral.

    “SOMOS COMO UNA NACIÓN QUE RECIÉN ESTÁ AMANECIENDO”

     

    En esta misma línea, el titular del Ejecutivo municipal remarcó: “Yo hago una relación directa entre ese 25 de Mayo de 1810 que hoy conmemoramos y este 25 de mayo de 2019. Somos como una nación que recién está amaneciendo. Aquel 25 de Mayo fue el amanecer de la Patria pero todavía ese amanecer no llegó a convertirse en un mediodía. Podemos comparar la historia del país con el periplo de un día. ¿Cuándo fue la noche? Podemos ubicarla cuando llegó don Díaz de Solís al Río de la Plata 1516 o podemos ubicarla con la primera fundación de Buenos Aires en 1536 con don Pedro de Mendoza o –si prefieren- en la última fundación en 1580, o en cualquier otro momento. Era la noche donde se estaba conformando lo que después iba a ser la República Argentina. Pasaron miles de cosas: la guerra por la Independencia, las luchas civiles, los enfrentamientos, la conformación constitucional, los gobiernos, la Generación del 80 y un montón de cosas más”.

    Por último, Arroyo concluyó: “Ahora estamos –según mi análisis histórico- en las 9.30 o 10 de la mañana; estamos empezando, todavía no llegamos al mediodía. Ese será el momento en que todos los argentinos unidos comencemos a trabajar por nuestra Patria. Para mi gusto, hay demasiadas divisiones, malos entendimientos, ansiedades, deseos de poder, mucha corrupción. Todo esto tiene que terminar. Posiblemente estemos abordando esa época y esto sea el amanecer que aquel 25 de Mayo comenzó. Ojalá sea así y que este 25 de mayo de 2019 signifique el comienzo de una Patria justa, libre, soberana, fuerte, unida, poderosa, sin hambre, con fuerzas armadas realmente armadas, un país que valga la pena ser vivido. ¡Viva la Patria!

    Temas
    • Carlos Arroyo
    • Playa Grande
    • rotonda del golf

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo