Solidaridad: juntan abrigos para las personas en situación de calle

La organización recolecta medias, gorros, bufandas, frazadas y cualquier elemento de abrigo para donar a aquellas personas que viven a la intemperie.

Por Redacción

sábado 25 de mayo, 2019

En Argentina existe una ONG denominada Fundación Sí que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables del país.

El Marplatense dialogó con Alejandra Yanes, representante de la organización en Mar del Plata, quien contó cómo trabajan en la ciudad, cuáles son los sitios dónde hay mayor presencia de individuos en situación de calle y dónde puede acercarse la persona que quiera colaborar.

"Los miércoles los voluntarios nos juntamos en Independencia y Colón a las 20, con un termo de agua caliente, bolsas para separar donaciones y algún abrigo, medias, o algo que nos dona la gente en el transcurso de la semana. Si no, el que se quiere acercar nos puede traer algo a esta esquina antes de que nosotros nos dividamos en zonas".

Alejandra Yanes conoce muy bien las calles de Mar del Plata, las recorre semanalmente y se encarga de asistir a aquellos ciudadanos que más lo necesitan. "Aproximadamente hay 100 personas que viven en la calle. Duermen debajo de la biblioteca, en la Diagonal Pueyrredón, en La Rambla, en Plaza Rocha, en los alrededores del Materno, cerca del “Aldrey”, cerca de la estación de trenes, en los cajeros automáticos".

Fundación Sí necesita la colaboración de todos para poder llevar adelante su tarea, para poder ayudar a las personas que duermen en la calle a que no pasen tanto frío: "Todavía no hemos recibido muchas frazadas, sí medias y gorros, pero cuanto más se acerca el frío es cuando más demanda tenemos. Lo que más necesitamos son frazadas, pero también nos van a acercar gorros, bufandas y medias, porque a la noche se ponen 3 o 4 pares cuando se sacan las zapatillas, si alguno se la saca", detalló Yanes.

Todos los que estén interesados en colaborar con la Fundación Sí, pero principalmente con las personas que están sufriendo en las calles de Mar del Plata, pueden dejar sus donaciones en el supermercado ubicado en Independencia 4309, desde las 9 hasta las 22 hs. de corrido, o pueden escribir a mardelplata@fundacionsi.org.ar. Además, se pueden contactar vía redes sociales, en Facebook "Fundación Sí Mar del Plata" y en Instagram "Fundación Sí MdQ",  se comunican y la Fundación pasa a buscar las donaciones.

"El que se quiera sumar lo esperamos, lo que nosotros hacemos es donar tiempo, que es lo que no se puede comprar, con ganas de compartir y de ser un poco más humanos", concluyó Alejandra Yanes.

Comentarios