Quilmes, sin reacción, descendió en Once Unidos

El “Tricolor” no pudo hacer nada ante el poderío ofensivo de Atenas y perdió por 90 a 105. Así, sufrió su tercer descenso en 10 años. El conjunto marplatense intentó todo el partido, pero nunca logró estar a la altura. Algunos entre llantos y otros con el canto, todos se despidieron sabiendo que la próxima temporada no será en la Liga Nacional.

Por Redacción

sábado 25 de mayo, 2019

Quilmes perdió la categoría ante Atenas tras terminar 0-3 en la serie de play out. Este sábado, en su escenario histórico de Once Unidos cayó con el “Griego” por el tercer juego de la serie de playoffs por la permanencia por 105 a 90.

Quilmes no logró defender en ningún momento del partido. Atenas comenzó mal, se acomodó y finalmente terminó pasando por arriba al conjunto marplatense que lo intentó pero no pudo nunca estar a la altura.

Bianchelli y De la Fuente fueron los que más demostraron con un llanto desconsolado los sentimientos de la situación, aunque también se pudo ver a Maciel o Bolívar con lágrimas. Lo mismo en la hinchada, aunque muchos continuaron con los cánticos aún sabiendo que la próxima vez no será en la Liga Nacional.

El “Tricolor” comenzó bien metido en el partido sabiendo que no tenía un segunda oportunidad. Por eso, estampó un 5 a 0 para demostrarle a Atenas que en Mar del Plata el desarrollo del encuentro no sería tan fácil. 

Sin embargo, el reloj comenzó a pasar los minutos y poco a poco Atenas comenzó a mejorar y a aprovechar la presión que tenían los quilmeños con el 2 a 0 del global en contra. Al sonar la campana, los equipos llegaron al primer parate con un resultado de 24 a 21 a favor de Quilmes.

Jackson acoplado a un ataque criterioso de Vassirani logró ser el máximo anotador del primer cuarto con 7 tantos. Por el lado de Atenas, Chiarini registró la misma marca.

Cuando faltaba uno para que termine la primera mitad, Moore clavó un triple y lo festejó de cara a la tribuna. Resultado empatado en 43 y los marplatenses enajenados contra el conjunto cordobés.

En el final del segundo cuarto, Atenás convirtió un nuevo triple a través de Moore y cerró el primer tiempo 51 a 46. Moore con 16 tantos a favor, logró dar vuelta el resultado y poner al borde del abismo a Quilmes.

El comienzo del segundo tiempo fue muy parejo. Un moore que seguía encestando absolutamente todo y en Quilmes, momentos de Luciano Tantos y Ortiz para estar a tiro y no perder demasiados puntos.

Con un tercer parcial de 30 a 21 en contra, Atenas se alejaba y marcaba un global de 81 a 67. Quilmes, cada vez más ofuscado, sin concentración y pensando cada vez más en el descenso. 

El último cuarto fue un trámite. Quilmes corrió atrás de los juveniles de Atenas, se entregó y esperó que suene la chicharra. Finalmente por 90 a 105 y con el entrenador Javier Bianchelli llorando, Quilmes dejó la categoría.n

Comentarios