UCIP abre la convocatoria para presentar proyectos de Crédito Fiscal

El Centro de Capacitación UCIP convoca a empresas MiPymes a presentar proyectos para capacitar a sus empleados, dueños, socios o directivos a través del Programa Capacitación Pyme.

Por Redacción

sábado 25 de mayo, 2019

La Secretaría de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa abrió la convocatoria para la presentación de proyectos a ejecutarse en el marco del Programa de Capacitación de la Pequeña y Mediana Empresa bajo el Régimen de Crédito Fiscal.

El Centro de Capacitación de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata cuenta con más de 15 años de asistencia a empresas y su área de subsidios ha presentado más de 150 proyectos de Crédito Fiscal que se han formulado, implementado y rendido de acuerdo a lo reglamentado. El 100% de esos proyectos han sido aprobados.

Capacitación Pyme es una línea de apoyo a programas de formación a través del reintegro parcial de los costos de capacitación. El beneficio se hace efectivo mediante la emisión de un certificado electrónico de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación de impuestos nacionales.

El programa permite a las PyMEs obtener reintegros del 100% por gastos que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas (dictadas en instituciones públicas o privadas) o cerradas (como cursos a medida de la empresa).

Para presentar los proyectos las PyMES no deben superar los montos de ventas anuales establecidos en la CLASIFICACIÓN PYME; poseer “Certificado MiPyME” vigente al momento de la presentación del proyecto; tener al menos un empleado en relación de dependencia; y no poseer deudas fiscales y/o previsionales exigibles al momento de la presentación del proyecto.

El Certificado MiPyme acredita la condición como PyME ante la AFIP, el Ministerio de Producción y terceros organismos e instituciones, y permite cracceder a financiamiento, beneficios impositivos y programas de asistencia para la empresa. Para obtener el certificado se debe ingresar a https://pyme.produccion.gob.ar/certificado/

Las empresas interesadas en presentar proyectos u obtener mayor información se deben comunicar al (0223) 492-4678 o enviando un mail a capacitacion@ucip.org.ar.

Comentarios