Alvarado buscará quedar bien parado en Madryn

El equipo de Mauricio Giganti disputará ésta tarde el partido de ida correspondiente a una de las semifinales de la Fase 4 del Torneo Federal A. Deportivo Madryn es el rival y el encuentro está programado para las 15 hs.

Por Redacción

domingo 26 de mayo, 2019

El sueño de Alvarado de llegar a la B Nacional tendrá está tarde un nuevo capítulo. Desde la hora 15, el “Torito” visitará a Deportivo Madryn en lo que será el primer partido de la semifinal del certamen, correspondiente a la Fase 4. La otra semifinal la disputan Defensores de Villa Ramallo y San Jorge de Tucumán a partir de las 15.30.

Luego de eliminar del torneo a Sol de Mayo de Viedma, el conjunto que dirige Mauricio Giganti tendrá ésta tarde la oportunidad de hacer bien las cosas dentro del campo de juego para llegar al partido de vuelta con posibilidades de acceder a la final que le permita pelear por el segundo ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El entrenador de Alvarado, como suele ocurrir, no brindó detalles de cómo formará el equipo, ni nombres propios ni esquema táctico, aunque tras 29 partidos jugados ésta temporada en el Federal A se pueden sacar algunas conclusiones o pronosticar qué hará Giganti al respecto. Lo que sí se conoce es que no podrá tener a disposición a Tomás Mantia (se recupera en Rosario de la operación en la rodilla) y a Gonzalo Lucero (sufrió un desgarro en el cuádriceps).

La delegación está integrada por 19 jugadores: los arqueros Matías Degrá y Matías Quinteros; los defensores Matías Caro, Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Diego Herner, Martín Quiles, Fernando Roy Márquez y Fernando Ponce; los mediocampistas Darío Stefanatto, Roberto Bochi, Cristian Canuhé, Rodrigo Depetris, Julián Bonetto, Gaspar Gentile y Francisco Molina; y los delanteros Brian Visser, Emiliano López y Omar Zalazar.

Por su parte, Deportivo Madryn accedió a esta instancia tras vencer a uno de los candidatos a quedarse con el segundo ascenso a la B Nacional, Sarmiento de Resistencia (el primer ascenso fue para Estudiantes de Río Cuarto). El rival de Alvarado esta tarde se impuso 3 a 0 como local y cayó 2 a 1 en el partido de vuelta, lo que lo colocó en la instancia de semifinales.

Probables formaciones:

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Elgorriaga; Matías Birge, Fabio Giménez, Rodrigo Bona y Jonathan Penna; Franco Pérez y Uribe. DT: Jorge Izquierdo.

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Matías Caro y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Christian Canuhé y Francisco Molina; Rodrigo Depetris. DT: Mauricio Giganti.

Cancha: “Coliseo del Golfo”.
Árbitro: Lucas Novelli Sanz, de Tandil.
Hora: 15.00

Comentarios