Florencia Borelli en la cima de Sudamérica

La atleta marplatense se coronó campeona en la prueba de 5.000 metros en el marco del Campeonato Sudamericano que se está disputando en Lima, Perú. Además, alcanzó un nuevo récord nacional y la clasificación al Mundial de Qatar.

Por Redacción

domingo 26 de mayo, 2019

Florencia Borelli logró este domingo un resultado histórico para el atletismo argentino, en el marco del 51° Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Lima. Con un tiempo de 15m42s60, se coronó campeona sudamericana en la prueba de 5.000 metros, además de conseguir un nuevo récord nacional y el pasaje al Mundial de Qatar.

La atleta entrenada por Leonardo Malgor obtuvo de esta manera el primer título para el atletismo argentino es esta especialidad, quedó 9na. en el historial sudamericano y batió el récord de 15m43s36 que ostentaba la cordobesa Rosa Godoy, conseguido en junio de 2011.

Borelli, de 26 años, superó a la colombiana y campeona de los 10.000 metros Carolina Tabares, que fue medalla de plata con 16m46s04. El bronce fue para la peruana Luz Mery Rojas (16m46s27).

La marplatense, además, consiguió la clasificación al XVII Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Doha, Qatar, del 27 de septiembre al 6 de octubre de este año.

Leonardo Malgor, entrenador de Florencia Borelli, dialogó en exclusivo con El Marplatense y contó: “Florencia se preparó mucho, fue a entrenar tres semanas a Cachi con su hermana, dejó a su bebe en Mar del Plata con su marido”. A su vez, Malgor subrayó: “Estamos muy felices, hizo un carrerón. El nivel de las rivales era altísimo. Ella ocupaba el cuarto lugar del ranking sudamericano”.

Comentarios