“Mujeres que cambian el mundo”, la nueva muestra fotográfica del Museo MAR

A partir de este viernes se podrá recorrer la propuesta creada por L’Oréal, la Embajada de Francia y el Institut Français d’Argentine, junto al Studio Harcourt Paris. Se trata de 151 fotografías de mujeres de todo el mundo que han sido reconocidas por su trayectoria y tiene como objetivo contribuir a promover la equidad de género.

Por Redacción

domingo 26 de mayo, 2019

La Embajada de Francia, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la empresa L’Oréal Argentina presentan en el Museo MAR, ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara, la muestra fotográfica “Mujeres que cambian el mundo – Homenaje del Studio Harcourt Paris”, que se podrá visitar desde este viernes hasta el próximo 23 de junio.

La iniciativa fue pensada como una contribución “a promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de las imágenes de mujeres que se han destacado a lo largo de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional”. La muestra, que incluye el retrato de 40 mujeres argentinas destacadas, “busca inspirar a más mujeres a conectarse con su propia ambición y a perseguir sus sueños, alentadas por el descubrimiento de experiencias de vida e historias verdaderas”.

Esta será la primera vez en la que podrá verse de manera integral la muestra que exhibe los retratos de 151 mujeres, argentinas, francesas y de diferentes nacionalidades. La Usina del Arte, el Hotel Sofitel Buenos Aires Recoleta, la Escuela argentina de fotografía y la Universidad del Cine también colaboraron en la creación y organización de la muestra.

“Esta exposición-homenaje a talentosas mujeres no es sólo un acto simbólico o estético. Son profesionales de distintas áreas que hicieron un aporte para cambiar el mundo: ¡se trata de un auténtico reconocimiento! En efecto, mientras que en todo el mundo las mujeres siguen luchando para que les reconozcan sus derechos a la libertad y a la igualdad, esta exposición tiene la ambición de constituirse en un momento de reflexión compartida sobre el modo en que las mujeres pueden, gracias a su talento y a sus compromisos, cambiar la sociedad y convertirse en la cara de las generaciones futuras”, expresó Pierre Henri Guignard, Embajador de Francia en Argentina.

Durante fines de 2017, el mítico “Studio Harcourt” envió desde París a un equipo de profesionales exclusivamente para este trabajo. Son actrices, investigadoras, deportistas, directoras, emprendedoras, artistas, científicas, productoras, economistas, periodistas, bailarinas y escritoras que hicieron un aporte para cambiar el mundo. Sus retratos, históricos y contemporáneos, muestran la personalidad de cada una revelada a través de su mirada, bajo la auténtica y única luz de la firma “Harcourt”.

“No solo vivimos la era de la imagen, sino que además transitamos una época donde la colaboración impulsa movimientos que derriban paradigmas. Estamos celebrando la tercera ola de la revolución feminista y nuestro país tiene una participación protagónica. En esta muestra participan 40 mujeres argentinas destacadas que dan cuenta del potencial que tenemos como país para reconocer muchas más. Por eso, los invito a descubrir esta muestra e inspirarnos a través de cada retrato. Porque todos podemos colaborar y generar más condiciones para que cada mujer argentina desarrolle una vida plena en igualdad de oportunidades”, expresó Marcelo Zimet, Director General de L’Oréal Argentina.

Comentarios