Un fuerte sismo en Perú hizo temblar varios países de Sudamérica

Un terremoto de magnitud 8,3 en la escala de Richter originó daños en viviendas pero por el momento no se registraron víctimas fatales,

Por Redacción

domingo 26 de mayo, 2019

Un sismo de magnitud 8,3 en la escala de Richter sacudió Perú en la madrugada de este domingo sin que de momento se haya informado de víctimas o daños. Tuvo como epicentro un punto de la localidad de Lagunas (12.000 habitantes), en el centro de Perú. El temblor también se sintió en Lima, ubicada a unos 700 kilómetros al sur del pueblo y duró 127 segundos.

El movimiento se sintió en Bogotá y otras regiones de Colombia, donde se activaron sirenas de emergencia y centenares de personas evacuaron sus viviendas, principalmente en edificios altos de la capital, y también de Cali, Manizales y Popayán. Las ondas también se registraron en Ecuador, Brasil y Venezuela.

El jefe de Instituto Geofísico de Perú, Hernán Talavera, dijo a la radioemisora RPP que el sismo generó el corte de energía eléctrica en las ciudades de Iquitos y Tarapoto, mientras que se reportaron rajaduras y caídas de algunas paredes de viviendas precarias en algunas zonas.

Comentarios