Carolina Stanley: "La fórmula presidencial está abierta"

La Ministra de Desarrollo Social se refirió a las negociaciones que existen sobre el compañero de formula de Mauricio Macri, en el marco de la Convención de la UCR que manifestó su permanencia en Cambiemos.

Por Redacción

lunes 27 de mayo, 2019

El gobierno de Mauricio Macri celebró el virtual apoyo que la Convención Nacional de la UCR dio  sobre la continuidad del centenario partido en Cambiemos. Durante la reunión de gabinete liderada por el Presidente en la Casa Rosada, el jefe de gabinete, Marcos Peña, habló de la posibilidad cierta de que la Convención Nacional consensúe un documento en el que se exprese la continuidad del radicalismo en Cambiemos, aunque con la condición de tener mayor injerencia en las decisiones, "abrir" el diálogo hacia sectores del peronismo y abrir la fórmula presidencial para que un radical acompañe a Macri en las elecciones de agosto y octubre.

"Es importante el proceso de ratificar Cambiemos, ya lo hizo la CC-ARI, hoy estaría sucediendo con el radicalismo, somos un espacio nuevo, que muchos creían que su duración iba a ser limitada, nos hemos fortalecido y parte de lo que parece que va a salir hoy es la necesidad de institucionalizar más el espacio, algo que desde Pro vemos como algo muy importante", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al término de la reunión de gabinete.

Su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reiteró que "la fórmula presidencial está abierta" aunque puntualizó que el candidato a presidente es Macri.

"Nuestro candidato claramente es Mauricio Macri, la fórmula está abierta desde hace tiempo y hasta que no se cierren las listas, el 22 de junio, todo va a estar abierto", dijo la ministra de Desarrollo Social. Durante muchos meses, Stanley fue, junto a Patricia Bullrich y Gabriela Michetti, la candidata a vice del macrismo puro, aunque las últimas negociaciones con el radicalismo "abrieron el espectro", según afirmó a LA NACION otro miembro del gabinete.

¿Habrá apertura hacia el peronismo? "Cambiemos se identifica con una serie de valores, hemos sido siempre un espacio amplio desde esos valores, siendo transparentes, honestos, hablando con la verdad, quien esté de acuerdo con esto, el espacio está abierto para ellos", dijo Dietrich.

Fuera de micrófono, desde el Gobierno dan por hecho que la convención consensuará hoy un texto como el que quería la Casa Rosada: hablará de amplitud y reclamará mayor apertura, pero siempre dentro del espacio común. Las charlas entre Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con los radicales Daniel Salvador, Carlos "Mono" Vignolo y Jesús Rodríguez se sucedieron en las últimas horas, y habrían arrojado resultados positivos, en acuerdo con el sector que lidera el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Durante la conferencia, Dietrich lamentó el paro general que se llevará a cabo pasado mañana, y afirmó: "La gente es rehén porque no habrá transporte, y el paro va a reflejar eso". Aunque se manifestó "abierto a dialogar" dio por hecho que la medida de fuerza de los gremios opositores se llevará adelante.

La Nación

Comentarios