"De esta convención saldrá la decisión de seguir en Cambiemos"

Así lo detalló a Radio Mitre Mar del Plata, Daniel Katz, quien se encuentra participando de la convención de la UCR junto a los marplatenses y posibles candidatos a la intendencia Vilma Baragiola y Maxi Abad.

Por Martín

lunes 27 de mayo, 2019

En el marco de la realización de la convención de la UCR, Daniel Katz, ex Intendente de General Pueyrredon, dialogó con Antes que sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata sobre las primeras impresiones del encuentro que se lleva adelante por todos los participantes de la Unión Cívica Radical.

En términos de democracia interna, Katz consideró que el desarrollo del encuentro se realiza de "manera exitosa". "Más del 90% de los convencionales están presentes en el encuentro a nivel nacional, habla de la expectativa del debate con posiciones opuestas pero respetuoso. Hay un documento dando vueltas que, arriesgo que será el mayoritario, ratificará el apoyo del radicalismo a Cambiemos", manifestó.

Este documentos, según el ex intendente, "plantean una apertura de Cambiemos, la búsqueda de nuevos sectores y una alianza electoral para discutir políticas públicas activas y una integración más fuerte. Macri ayer avisó por los medios que el único candidato es él y eso no se está discutiendo".

En esta línea explicó que "va a ser muy difícil que Cambiemos se vuelva un frente de gobierno. Se gane o se pierda, no vinculado a un resultado, después del 10 de diciembre al menos esta versión que conocemos de Cambiemos no creo que perdure. Cambiemos es una alianza entre la UCR, una sociedad anónima que es el PRO y un directorio muy chiquito que lo acompaña".

Además, destacó que "la candidatura de María Eugenia Vidal cierra más para los bonaerenses, que la de Macri para los radicales en general. Discutir una ruptura a días de tener que presentar listas aparece como poco honesto haciéndole el juego a la oposición que viene tratando de reagruparse para enfrentar las elecciones".

Por otro lado, Katz se refirió a lo que sucederá en Mar del Plata y confirmó que "el radicalismo de Mar del Plata va a ir con un solo candidato a las PASO y no sabemos quién será. Tengo la sensación que será Vilma si hay PASO, pero está hablado que va a haber unidad sea Maxi Abad o Vilma".

Por último detalló que "el PRO va a participar de las paso con la candidatura de Guillermo Montenegro. No sé qué hará Castello ni el Doctor Arroyo".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 500 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2