Elecciones 2019

Alternativa Federal ratificó que competirá con candidato propio

El PJ no kirchnerista se reunió en Córdoba y confirmó que tendrá internas. El espacio convocó a otras fuerzas políticas que quieran "superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente".

Por Redacción

martes 28 de mayo, 2019

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió hoy a sus socios de Alternativa Federal , Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, y acordaron inscribir al espacio para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio. El mensaje que buscaron enviar es que Massa sigue en el espacio y que se descarta una eventual salida al kirchnerismo.

Los cuatro representantes de AF ratificaron las primarias como formato de elección del candidato presidencial. Plantearon que si alguien se quiere sumar es con esa condición; es decir que si Roberto Lavagna quisiera regresar tiene el camino marcado.

El espacio convocó a otras fuerzas políticas que quieran "superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente".
También se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral.

Y se estableció que los candidatos a legisladores nacionales surgirán la decisión de cada provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.

La Nación

Comentarios