Mastromarino: "Me di cuenta del recorte cuando pasé por el cajero"

En septiembre de 2018 el ENARD le quitó la beca que consiguió tras haber clasificado a los últimos Juegos Panamericanos y éste año le redujeron el aporte que le otorga la Secretaría de Deportes de la Nación.

Por Martín

martes 28 de mayo, 2019

El atleta internacional nacido en Mar del Plata, Mariano Mastromarino, sufrió el recorte presupuestario por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación así como también la baja de la beca otorgada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

"En septiembre del año pasado me informaron que me sacaban la beca del ENARD y que me mantenían la obra social hasta fin de año. De éste recorte no han informado nada, simplemente me di cuenta cuando pasé por el cajero y me habían depositado menos de lo que acostumbraban a depositar", explicó Mastromarino en diálogo exclusivo con Radio Mitre Mar del Plata.

El marplatense deberá afrontar éste año dos torneos importantes como lo son los Juegos Panamericanos, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú, y el Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Doha (Qatar), del 27 de septiembre al 6 de octubre.

"Últimamente se sintió el recorte y la verdad es que se está haciendo muy difícil preparar este tipo de torneos que necesitan mucho tiempo de entrenamiento, de concentración, y se hace muy difícil sin apoyo", dijo Mariano Mastromarino, quien a su vez explicó la metodología que se utiliza para conceder la subvención: "Las becas del ENARD son premios. Cuando uno tiene un buen resultado te otorgan las becas. A mí me la habían dado hace 5 años por haber conseguido la marca para los Juegos Panamericanos. Fui a los Juegos, obtuve una medalla y después del maratón de Buenos Aires que fue un Campeonato Sudamericano, no tuve una buena carrera y al no obtener medalla me quitaron la beca".

Mastromarino, además, contó cómo se las arregló durante lo que va del 2019 para poder solventar los gastos deportivos y lo que hará previo a su próximo viaje: "Este año tuve que viajar a Sevilla a buscar la marca para los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial y lo hice mediante bonos contribución que la gente compró y pudimos pagar el viaje. Lo que es ésta preparación la voy a hacer acá en Mar del Plata y viajaré directamente para los Juegos Panamericanos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2