Paro de la CGT: tampoco habrá actividad comercial

En el marco de la huelga nacional convocada para este miércoles por los gremios, el Sindicato de Empleados de Comercio oficializaron su adhesión a la medida de fuerza. Tampoco habrá transporte público, escuelas, actividad bancaria ni recolección de residuos, entre otros.

Por Martín

martes 28 de mayo, 2019

El Sindicato de Empleados de Comercio confirmó su adhesión al paro general convocado por la CGT en todo el país para este miércoles 29 de mayo, a través de un comunicado: “el paro es un derecho y todos tienen la libertad de hacerlo o no. Puede haber sectores que estén de acuerdo con las políticas del gobierno, nosotros estamos en veredas diferentes hoy en día y por eso vamos a ir al paro".

Asimismo, manifestaron que “no vamos a interceder con aquellos que quieran trabajar. De todas maneras, nunca lo hicimos y no lo vamos a realizar de ir a presionar para que cierren las puertas ese día. Los días de paro muchos negocios no los descuentan, aunque hay grandes empresas que si lo hacen, nosotros exigimos el derecho a huelga, lo que realiza el Sindicato después de ese día es empezar a trabajar para que se lo reconozca y sea pagado porque hay muchas variables por las cuales el empleado no puede llegar a su lugar de trabajo, por ejemplo se sabe muy bien que este miércoles los accesos a la ciudad estarán cortados, el transporte no dará servicio, la seguridad del empleado tiene que estar garantizada ante cualquier imprevisto, todo eso hace que se haga complejo la asistencia".

Por otro lado, los servicios que estarán resentidos serán casi todos porque las 3 centrales (CGT y las dos CTA) son las que adhieren al paro. La atención en organismos públicos nacionales y provinciales, escuelas y hospitales se verá reducida, así como en las dependencias de Anses, Pami, Desarrollo Social, el Patronato de Liberados, Niñez y Tribunales, entre otros.

Tampoco habrá transporte y el servicio de recolección de residuos se verá interrumpido a partir de las 20 horas del martes, retomando su actividad el miércoles 29 a partir de las 20.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2